CHUNITATTOOS

Camila Zurita

¿Qué tatúa? Líneas gruesas y sólidas. Diseños con una onda old school y todo en negro. Letras grandes y estilo gótico.

¿Música favorita?: Rock indie, rap, triphop y clásicos de los noventa. 
Sade y Bjork.

Tatuador favorito: Antoine Larrey, Indómito 8, Vincent Denis, Curtmontgomery, Seanfromtexas, Tototatuer o Ash.anna.

Chunitattoos es un proyecto de Camila Zurita.


Soy artista visual nacida en Santiago de Chile en 1988. Egresé de Artes Visuales el 2010 de la Universidad Católica y mis primeros años fueron de investigación y desarrollo en lenguajes multidisciplinarios, llegando de esa manera a trabajar durante mucho tiempo en el mundo audiovisual y en fotografía (hasta el día de hoy). A pesar de esto, siempre ha existido un impulso incontrolable por el dibujo y lo gráfico, desde niña que dibujar es algo natural, para divertirme y pasar el tiempo.


El año 2013 y 2014 decidí irme a estudiar y vivir a Buenos Aires en donde adquirí mis primeros tatuajes y me di cuenta de lo entretenido que podía llegar a ser aprender esa técnica. A finales del 2014 decidí comprarme una máquina y lo primordial para comenzar a practicar, tomé un taller en las noches en un estudio pequeño cerca de mi barrio en donde hacían sus propias máquinas y les gustaba enseñar. Ahí aprendí lo básico y después de eso tuve que iniciar el camino de la práctica del tatuaje. Los primeros años fueron de hobby, nunca pensé en ser tatuadora, practicaba en amigos o en mi misma para mejorar y por sobretodo para entretenerme. Sin embargo, hace algunos años que la práctica me ha llevado a entender mejor el tatuaje y a querer hacerlo más, así se ha convertido en una arista importante en mi trabajo y mundo profesional. 

 

Como vengo desde el dibujo, el tatuaje ha sido una técnica que me ha abierto las posibilidades de soportes hacia la piel. Las líneas y el negro hacen que un tatuaje sea muy gráfico y contrastante, que por mi estilo de dibujos ha sido algo que estéticamente he ido desarrollando e investigando. Si bien soy una gran admiradora de los estilos más clásicos del tatuaje, como el tradicional americano o japonés, mis tatuajes sólo rescatan ciertos íconos de aquellas estéticas y los lleva a lo más sencillo y lineal, que en un momento pensé era lo más fácil pero luego entendí que entre más simple más preciso debes ser. Esa mezcla de lo icónico, la forma en que me gusta dibujar y la investigación de la línea, ha logrado que encuentre una identidad como tatuadora y que disfrute hacer un tatuaje desde que hago el diseño hasta que lo termino. 

 

Algunos tatuajes de Camichun

Diseños Disponibles

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No products in the cart.